Jujuy | Partido Justicialista |

Haquim tildó de "tupaquero" a Jaque y desconoce la intervención

El ex gobernador de Mendoza Celso Jaque, nombrado como interventor del Partido Justicialista Jujuy, fue quien impuso a la organización Tupac Amaru en esa ciudad cuyana, denunciada hace pocos días por serias irregularidades en el manejo de la vivienda social.

Celso Jaque, ex gobernador de Mendoza y aliado del kirchnerismo residual jujeño, fue designado - no sin cuestionamientos - por la mesa del Consejo Nacional del Partido Justicialista como interventor del distrito Jujuy, algo que según la conducción local viola la carta orgánica.

Asimismo, el interventor propuesto llega a la provincia con el antecedente de ser quien reprodujo el modelo de la Tupac Amaru en la provincia de Mendoza, con denuncias por desvío de fondos similares a las que se realizaron en Jujuy. 

Lo destacó así el vice gobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien desconoció la decisión adoptada por la “mesa de conducción” del PJ Nacional, debido a que es el Congreso Nacional quien debe decidir o no sobre la intromisión de un distrito.

En diálogo con Radio 2, Haquim llamó a los afiliados partidarios a no avanzar en el camino del enfrentamiento y dejar que sea la justicia la que actúe para aclarar esta situación. “Dejemos que las cosas se vayan produciéndose como se tiene que producir”, afirmó.

Para Haquim, la conducción del PJ nacional le está facturando el desconocimiento que hizo a ese espacio, para sumarse a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. “Mirar la figura que tiene esa conducción nacional, donde inclusive hay figuras de la política jujeña que destruyeron la provincia, a mí no me representan como peronista” consideró.

“Celso Jaque es parte de la Tupac Amaru, es parte del pasado de Jujuy, violento, de conmoción, de corrupción, del robo a los que menos tienen, de despojo a los ya pobres desposeídos. Es la expresión de esta conducción nacional” consideró Haquim, resaltando la figura de quien vendría a Jujuy a querer normalizar el PJ.

Además desconoció  las figuras de  Rubén Rivarola y Javier Hinojo, que representan al ex gobernador Eduardo Fellner, considerando que “son quienes han motorizado esta situación  y la verdad que ellos a mí no me representan”.

Sobre la repuesta que darán a esta intervención, Haquim dijo que “Habrá que tener la paciencia y la tranquilidad para que la justicia resuelva”, recalcando además que “iremos hasta las últimas instancias”.

También adujo que hay motivos particulares para intervenir el PJ Jujuy. “Lo visualizo desde dos aspectos. Primero, porque no han logrado convencer a Sergio Massa que se le una. Al ver la disposición de Sergio de no  mezclarse con lo que no tiene que hacerlo,  avanzan en un distrito que claramente es representativo de Massa”.

El segundo motivo, es la necesidad de contar con un sello partidario para hacer oposición. “vos no podes estar al frente del PJ, nosotros necesitamos el partido, tenemos que hacer una intervención, si vos querés consensuada, porque nosotros  tenemos que ser oposición en Jujuy. Tenemos que pegarle al gobierno y tenemos  que desgastar a un dirigente con proyección nacional como Gerardo Morales que es un dirigente radical” habrían sido las palabras de Gioja a Haquim.

 

Dejá tu comentario