Jujuy | Parque lineal | Palpalá | Obra

¿Qué pasó con el Parque lineal de Palpalá?

El año pasado el intendente de la ciudad siderúrgica anunciaba que se iba a construir un parque lineal con gimnasios urbanos, sectores de recreación y juegos infantiles. Dicho proyecto estaba contemplado en el Presupuesto de este 2021 pero promediando el mes de noviembre, el mismo no se ha ejecutado y no hay indicios de que vaya a iniciar la obra.

  • El año pasado, el intendente Rivarola prometió un parque lineal para Palpalá.
  • La obra estaba contemplada en el Presupuesto de este año sin embargo no se ejecutó.

En el Presupuesto 2021, la Municipalidad de Palpalá específicamente en la jurisdicción de Obras y Servicios Públicos contemplaba la creación de un parque lineal, desde la Avenida Congreso hasta la Avenida Juan José Paso.

Dicha obra suponía el gasto de más de 65 millones de pesos.

Promediando el mes de noviembre, en la recta final del año, desdePalpalá Hoy (Canal 2 de Jujuy) se realizó un recorrido por el lugar que debía implementarse el trabajo.

¿Qué paso con el parque lineal palpaleño?

La zona que comprende el Arroyo Las Martas se extiende en una distancia de casi un kilómetro, tornándose ideal para tal implementación.

Pese a ello, se pudo ver como en el lugar no hay ni siquiera indicios de tareas del municipio. Concejales y vecinos expusieron que la misma no se ha ejecutado.

Dicho proyecto debía ser presentado ante Nación o provincia pero no hubo novedades al respecto. Por ahora, es un anuncio más de la gestión de Rubén Rivarola que quedó solo en promesa.

El anuncio y promesa de Rivarola

El 17 de abril del 2020, el jefe comunal de la ciudad siderúrgica brindaba una sesión especial donde hablaba de distintos aspectos, en ese marco hizo mención a esta obra.

“A la vez reveló la recuperación del Hotel Casino, la apertura de la Textil Municipal, los proyectos del Parque Lineal y la Fábrica de Bloques”, señala el comunicado en las redes oficiales de la Municipalidad palpaleña.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMunicipalidadDePalpala%2Fvideos%2F2567313226930237%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

“EL QUE ROBÓ QUE VAYA PRESO" El jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, en una Sesión Especial en el Concejo...

Publicado por Municipalidad de Palpalá en Viernes, 17 de abril de 2020

Dejá tu comentario