- SEOM Palpalá concretará paro sin asistencia este jueves.
- La medida responde al rechazo de su pedido para unificar el pago del bono.
Sin respuestas salariales, municipales del interior van a paro
SEOM Palpalá confirmó las medidas de fuerza que concretarán este jueves para exponer su malestar con el gobierno, que no modificó su postura respecto al pedido de unificar el pago del bono de fin de año.
Despidos y salarios bajos, vienen siendo motivos de reclamos en trabajadores municipales del interior de la provincia.
La situación llevó al punto de que vuelvan a determinarse medidas de fuerza, por la falta de respuestas gubernamentales.
Roberto Chungara, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) en Palpalá confirmó que este jueves irán a paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La protesta responde al rechazo de su pedido para unificar el pago del bono.
“En la reunión de secretarios generales de empleados municipales del interior se decidió adoptar una medida de protesta que consiste en paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el día de mañana. Esto responde a la protesta en cuanto a la cuotificación y no mejora del bono de fin de año, el gobierno mantiene su postura pese a los distintos pedidos de los gremios de toda la provincia que habían solicitado que se unifique la suma, siguen manifestando que la recaudación no alcanza y por esa razón se determinó esta medida”.
“Nosotros desde principio de año siempre hacemos hincapié en el blanqueo del sueldo porque muchas medidas no impactan en el salario, nosotros cobramos un 40% en negro por eso siempre pedimos el blanqueamiento de los conceptos. Creo que el año que viene la inflación va a ser menos pero nosotros vamos a seguir pidiendo ese blanqueamiento sino no se va a sentir”, expuso el gremialista.