- Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad ratificaron el paro por tiempo indeterminado y la movilización para el lunes 15 de mayo.
- Están molestos porque el titular de la institución no acató las directivas de cumplir el convenio de trabajo.
Recientemente se cumplieron 20 días de conciliación obligatoria que trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad respetaron esperando respuestas a sus pedidos salariales y laborales.
Se reunieron días pasados con diferentes directivos y funcionarios, entre ellos el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, el presidente de la institución, Leopoldo Montaño y el presidente de la Comisión Paritaria, Pablo Montalvetti.
De acuerdo al secretario general del gremio que nuclea a los empleados del área, Oscar Machaca, el ministro Sadir ordenó cumplir lo que establece el convenio colectivo de trabajo en cuanto a las condiciones generales de los empleados de la repartición, pero esa directiva no fue acatada por Montaño.
Desconocen por qué Montaño no cumplió con lo establecido, y ratificaron que el lunes la medida de fuerza recrudecerá con el inicio del paro por tiempo indeterminado anunciado oportunamente y la llegada de trabajadores de todo Jujuy, que movilizarán a Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.