Jujuy | paro | TRANSPORTE | Educación

Paro de transporte: "Perder un día de clases es muy difícil de recuperar"

Lo dijo el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano. La medida de fuerza que la UTA decretó y continúa por estas horas perjudicó a los alumnos, docentes y directivos, que deben adoptar distintas estrategias para cumplir con sus obligaciones.

  • El paro de colectivos perjudicó nuevamente a todos los sectores de la sociedad que dependen del servicio.
  • En el ámbito educativo, se deben instrumentar diversas estrategias para intentar cumplir con las obligaciones que tiene cada actor.

Con la continuidad del paro de transporte, que trajo muchos más inconvenientes a todos los sectores que dependen del mismo, uno de los más perjudicados es la educación, cuyos actores, que a pesar de adoptar distintas estrategias para tratar de cumplir con sus obligaciones, se ven profundamente afectados por la situación.

El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, comentó que por la medida de fuerza se activaron medidas de contingencia, acordadas con directores de niveles y modalidades, y solicitaron a directores de establecimientos educativos “tener tolerancia a tardanzas e inasistencias” tanto de estudiantes como de docentes.

Por otro lado, indicó que en Nivel Superior se organizaron clases virtuales, en algunos espacios curriculares, organizadas por cada institución.

De acuerdo a Medrano, “hubo un importante número de estudiantes ausentes por la situación. Perder un día de clases es muy difícil de recuperar. Se complejiza ajustar la planificación e instrumentar estrategias pedagógicas”.

image.png

Dejá tu comentario