- Continúa el paro de la UTA y las exigencias de $ 1.000.000 de sueldo.
- En cuanto a los subsidios al transporte, desde el sindicato aseguran que, aun contando con los mismos, las empresas no pagaban lo suficiente.
Paro de transporte: No hubo acuerdo y la medida sigue
La reunión concretada este lunes, en el marco de la conciliación obligatoria, no brindó una solución y desde el gremio de UTA informaron que el reclamo sigue en pie por tiempo indeterminado. Pasaron a cuarto intermedio hasta mañana a las 15:00. "Antes tenían todos los subsidios, pero lo mismo no pagaban como corresponde", afirmó Marcelo Moyano referente del sindicato de choferes.
Al respecto, el integrante de la delegación jujeña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Moyano, confirmó este lunes a Radio 2 que el paro seguirá adelante ya que las empresas se presentaron en la última audiencia virtual realizada y, de cuatro de ellas, dos no pagaron la totalidad de los sueldos de choferes. Las dos que lo hicieron, lo concretaron con escalas salariales menores a la pretendida.
“Pedimos que nos den lo que corresponde: el salario a nivel nacional. En AMBA y CABA trabajan ocho horas y cobran lo que tienen que cobrar. Acá los empresarios dicen que no les alcanza. Cobraremos una miseria, pero sabemos que les alcanza”.
Asimismo, consideró que los empresarios tienen que sentarse con los gobiernos municipal y provincial para buscar soluciones, “pero están esperando que hagamos paro, que hagamos el trabajo sucio para presionar por soluciones”.
Hay una nueva convocatoria el martes a las 15:00; resumiendo la situación, Moyano dijo que “antes tenían todos los subsidios, pero lo mismo no pagaban como corresponde. Ahora que no tienen subsidios, menos”.