Jujuy | paro | profesionales | apuap

Paro de profesionales: movilización por las calles y reclamo en Rentas

Trabajadores nucleados en APUAP iniciaron sus medidas de fuerza de 48 horas. Este jueves marcharon por la ciudad ante los incumplimientos del gobierno a sus planteos laborales. La protesta culminó en las instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas donde repudiaron el descuento de sueldo al contador Diego Colazzo.

Las medidas de fuerza iniciaron este jueves con concentración frente a Casa de Gobierno, movilización por calles céntricas y el reclamo culminó en las instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas.

Los planteos están vinculados a la recategorización, el blanqueo de montos en negros y además del tema puntual del pase a escalafón profesional de los enfermeros.

A esta protesta laboral se sumó el repudio al descuento del sueldo de octubre al contador Diego Colazzo, involucrado en una polémica suspensión que derivó en semanas de protestas en la repartición.

El paro de APUAP terminó con reclamo en Rentas

Verónica Aramayo, secretaria gremial del gremio expuso al respecto: “Venimos hace varios años y este año en particular ha sido de mucha lucha pero aún seguimos teniendo incumplimientos del gobierno. Tienen que ver con el blanqueamiento de nuestro modulo por desempeño, la recategorización y se agrava la situación de los enfermeros, instrumentistas que no pasan al escalafón profesional”.

“Esto se agravó con la noticia de las ultimas días del no pago de haberes al contador Diego Colazzo por difundir un artículo critico de divulgación científica sobre el Monotributo Unificado,. Por ello han procedido a su sanción de 30 días y ahora no le pagan sus haberes”.

“El contador es experto en la materia y es el sostén de su familia y sus ingresos son para sus hijos y este gobierno procede a un descuento arbitrario por eso nuestra bronca es muy grande”, relató la referente sindical.

Paro de apuap: movilización por las calles y reclamo en Rentas
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario