Jujuy | Gobierno | apuap | profesionales

El contador que incomodó al gobierno recibió el descuento en su salario

Se reavivó el conflicto en la Dirección Provincial de Rentas. Desde el gremio de los profesionales repudiaron el accionar del ejecutivo al señalar le descontaron el sueldo de octubre al contador Diego Colazzo, involucrado en una polémica suspensión que derivó en semanas de reclamos en la repartición.

Se había llegado a esa situación luego de la polémica suspensión del contador Diego Colazzo. El motivo de la sanción estaba vinculado a una publicación que hizo el trabajador vinculada al “monotributo unificado en Jujuy”.

En asambleas y protestas diarias sus compañeros tildaban a la determinación de excesiva y exigían la reincorporación del profesional. Situación que no se contempló y recién retomó sus funciones semanas después sin cobrar el tiempo que no prestó labores.

El tiempo pasó y ahora se reavivó el problema en la repartición: Desde APUAP denunciaron y repudiaron el descuento de haberes de octubre del contador Diego Colazzo.

“La actitud excesiva e inhumana del Ejecutivo Provincial de privar al trabajador, y a su grupo familiar, de su único sustento diario constituye un nuevo hecho de violencia laboral y un ataque al conjunto de los y las trabajadoras profesionales”, indicaron desde el gremio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fapuapjujuy%2Fposts%2F4535958973167475&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), repudiamos el descuento de...

Publicado por APUAP Jujuy en Lunes, 8 de noviembre de 2021

En diálogo con Radio 2, Nicolás Fernández secretario general del sindicato de los profesionales habló de esta situación: “ Lamentablemente tenemos la mala noticia que le descontaron los haberes de octubre al contador”

Tildó a la medida del ejecutivo como “inhumana, reprochable, arbitraria, injusta y arbitraria”.

“Estaba previsto en la resolución que fue discutida, preveía un mes sin goce de haberes pero nos habían dicho en las audiencias mantenidas que no iban a concretar esto porque su intención no era perjudicar. Pero nuevamente el ejecutivo provincial embiste los derechos de un trabajador”.

APUAP denuncia que el gobierno ejerce violencia laboral contra un trabajador de Rentas

Dejá tu comentario