Nacionales | paro | DOCENTES | UNIVERSIDADES

Paro de docentes universitarios: piden mejoras salariales

Docentes de universidades nacionales nucleados en CONADU Histórica tendrán dos jornadas con medidas de fuerza la próxima semana. Lunes 23 y jueves 26 de mayo concretarán paro bajo la consigna "ningún salario por debajo de la inflación".

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación y resolvió convocar a un paro nacional por los reclamos salariales para el lunes 23 y el jueves 26 de mayo.

Asimismo, la federación decidió adherir a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma convocada para el martes 24, y en ese marco, realizar actividades de visibilización por las reivindicaciones propias.

Ningún salario por debajo de la inflación. Revisión permanente. No a l impuesto a las ganancias sobre el salario. Adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil. Defensa del sistema de jubilación móvil y actualización a junio. Pago del bono de conectividad. Pago del FONID en término en todas las universidades. Fondo de emergencia para las direcciones de obras sociales universitarias”, son los motivos de protesta del sindicato de docentes de universidades nacionales.

image.png

Francisca Sataiti, secretaria general y Óscar Vallejos, secretario adjunto de CONADU comentaron las medidas de fuerza a realizar la próxima semana. Exigen una real recomposición salarial y esta mañana se reunieron con el rector de la UNJu.

Paro de docentes universitarios: piden mejoras salariales

Dejá tu comentario