Jujuy | paro | colectivos | TRANSPORTE

Fracasó una nueva audiencia y el lunes se define si habrá paro de colectivos

En el marco de la conciliación obligatoria, se llevó adelante una nueva reunión entre funcionarios de gobierno, empresarios y representantes de UTA. La misma no prosperó y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, donde de no llegar a un acuerdo, se ratificará un paro por 72hs.  

En ese marco, este viernes se concretó una nueva audiencia entre funcionarios nacionales, empresarios y representantes de la UTA a los fines de avanzar en los planteos salariales del sector. Sin embargo, la misma fracasó y resurge el temor a un paro nacional

Será el próximo lunes donde se volverán a ver las caras todas las partes tras un cuarto intermedio, donde se defina si se concreta una abstención de tareas.

Desde el gremio de los trabajadores del volate ya ratificaron que de no tener una solución llevarán adelante una abstención y no habrá colectivos por 72hs, iniciando el martes y culminando el jueves de la próxima semana.

Cabe señalar que el planteo puntual está vinculado a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000.

Dejá tu comentario