Jujuy | paro | profesionales | apuap

El paro de profesionales tuvo más del 80% de acatamiento

En la medida de fuerza de APUAP reclaman por el incumplimiento a promesas salariales y laborales del gobierno provincial.

  • Profesionales de Jujuy agremiados a APUAP realizaron un paro con retiro de lugares de trabajo y actividades informativas.
  • Protestan contra incumplimientos salariales y laborales del gobierno.
  • También exigen la reapertura de paritarias libres, sin imposiciones.

Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), señaló que el paro de trabajadores del sector tuvo un acatamiento superior al 80% en toda la provincia.

El paro de profesionales tuvo más del 80% de acatamiento

La medida de fuerza fue decida en la última asamblea del sindicato, realizada la semana pasada, y se debe a la falta de incumplimiento de compromisos salariales y laborales del gobierno provincial, y de convocatoria a negociación paritaria.

Para Fernández, los índices inflacionarios y el aumento del precio de tarifas de servicios públicos amerita la reapertura de negociaciones salariales; además, en las paritarias debería incluirse el estado edilicio de muchos hospitales jujeños.

“Es muy difícil tratar la cuestión edilicia en paritarias porque no las hay; deberían ser temas posibles de tratar en una paritaria libre, pero por una decisión del gobernador, las paritarias libres no se cumplen. Hay puestas en escena, conversatorios donde el Ejecutivo lleva una propuesta hasta el final, la aplica y la impone”.

Dejá tu comentario