Uno de los primeros sindicatos en protestar por la cifra fue la delegación jujeña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). "No comés ni dos días con eso", expresó la secretaria general Viviana López.
En ese contexto, determinaron ir a paro provincial este viernes 25 de octubre, con modalidad de asistencia y retiro.
Nuestro medio acudió al nosocomio cabecera de la provincia para conocer el impacto de la medida de fuerza.
El director del Hospital Pablo Soria, Carlos Santos, señaló que si bien hubo acatamiento, el mismo no afectó el normal funcionamiento ni tampoco las atenciones programadas ni urgencias por guardia.
Embed - El paro de ATSA no afectó las atenciones en el Hospital Pablo Soria
Impacto del paro de ATSA en el Pablo Soria
“En todo el hospital la actividad es normal, tanto en el servicio de guardia, de internación, crítico, consultorio externo y quirófano. Si bien hubo alguna adherencia al paro por parte del personal pero los que están se acomodaron y no hubo que suspender hoy”.
Acatamiento del personal a la medida de fuerza
“El acatamiento total lo sabremos a última hora cuando se haga un relevamiento, pero generalmente el personal que se adhiere al paro es de enfermería, técnico y administrativo, médico tengo entendido que no hubo ningún tipo de adhesión”.
Obras en el nosocomio
“En el hospital estamos funcionando desde hace tiempo con el consultorio externo a pleno, el personal retornó al hospital y ahora hay nuevamente mucho movimiento como así también por la historia clínica electrónica. La obra más importante que estamos realizando es la ampliación y remodelación de la guardia central, van cumpliendo los plazos”.
image.png
Carlos Santos, director del Hospital Pablo Soria