Nacionales | Paro docente |

El gobierno apuntó contra Ctera

El jefe de Gabinete criticó la medida de fuerza convocada por Ctera para el lunes y martes próximos y pidió que "no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos".

El conflicto docente sumó hoy un nuevo capítulo de tensión, con críticas del gobierno nacional a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) por haber convocado a un paro nacional para lunes y martes, y la acusación de los referentes gremiales a los funcionarios por "estigmatizar y ajustar" el sector docente.

Desde Mendoza, donde participará de la Fiesta de la Vendimia, el jefe de Gabiente, Marcos Peña, afirmó que el paro nacional docente de 48 horas convocado por Ctera, que afectará el inicio de las clases el lunes en gran parte del país, responde a una "mezquindad política", y pidió que "no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos".

"Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases, porque es un tema de mezquindad política", dijo Peña en conferencia de prensa.

El ministro coordinador añadió que "no hay motivo para un paro nacional, cuando no hay docentes nacionales" sino que "los docentes discuten en sus respectivas provincias", y pidió que "no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa".

Peña se sumó así al pedido que el gobierno bonaerense había hecho ayer a los gremios docentes para que "revean" su decisión de convocar a un paro para el lunes y martes próximos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario