Nacionales Docentes universitarios confirmaron un nuevo paro nacional de una semana Los gremios universitarios anunciaron nuevas medidas de fuerza que volverán a afectar el normal dictado de clases en las instituciones públicas.
Jujuy Una semana de paro universitario en Jujuy: "La situación económica es insostenible" ADIUNJu hizo un balance de las medidas de fuerza que iniciaron el lunes, anticipando que continuarán con las acciones de protesta si no se concretan las mejoras salariales requeridas por el sector.
Jujuy Trabajadores de Vialidad provincial iniciaron paro por tiempo indeterminado Las medidas de fuerza de SITRAVIP responden al malestar generalizado con el gobierno por la falta de convocatoria a paritarias y la necesidad urgente de recomponer salarios.
Nacionales El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en los aeropuertos La protesta era impulsada por ATE e iba a generar demoras y cancelaciones en los vuelos desde este miércoles, pero quedó suspendida.
Jujuy Jujuy se sumó al paro universitario: "Ganamos menos de la mitad que hace dos años" La docencia universitaria inició una semana completa de medidas de fuerza. En la provincia, ADIUNJu es parte del reclamo y advierten que la pérdida del poder adquisitivo es del 51% en los últimos dos años.
Nacionales Docentes universitarios: una semana sin clases y nuevas medidas para todo el semestre La huelga fue convocada en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y de la reapertura de paritarias. Los gremios anticiparon más ceses de actividad y una marcha federal en abril.
Nacionales ATE anunció un paro que afectará vuelos durante el fin de semana largo La medida fue convocada en reclamo por aumentos salariales acordados pero aún no pagados. Se realizará entre el 18 y el 24 de marzo y afectará vuelos en franjas horarias específicas en todo el país.
Jujuy Actividad escolar afectada por el paro docente en Jujuy Tanto profesores de secundario como maestros de primaria anunciaron medidas de fuerza para este miércoles. El nivel de acatamiento es cercano al 50% en algunas instituciones y el fuerte de la protesta será con la marcha por la tarde.
Jujuy Docentes universitarios van a paro toda una semana: Jujuy será parte La medida de fuerza fue convocada para el lunes 16 de marzo y se extenderá hasta el viernes 20. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión.
Jujuy Cartelazo, paro y movilización: docentes jujeños vuelven a reclamar CEDEMS inicia medidas de fuerza este martes con un “cartelazo” en las escuelas. Mañana habrá marcha y abstención de tareas reclamando mejoras salariales al gobierno.