Jujuy | PARITARIAS | GREMIOS | DOCENTES

Profesionales de salud, docentes y otros sectores estatales confluyeron en un nuevo reclamo

APUAP y ADEP concretaron sendas protestas que contaron con el apoyo de la Intersindical y el Frente Amplio. Amén de los reclamos puntuales de cada sector, todos coinciden en el pedido de una urgente reapertura paritaria para tratar la recomposición salarial de los trabajadores.

  • Profesionales de Salud llevan adelante un paro de 48hs por incumplimientos del gobierno.
  • ADEP decidió movilizar por las condiciones laborales y salariales de los docentes.
  • Ambas protestas contaron con apoyo de otros gremios que se sumaron para pedir la reapertura de paritarias.

En Plaza Belgrano confluyeron distintos sindicatos estatales, para exponer cada uno sus reclamos coincidiendo en el pedido de urgente reapertura de paritarias por la condición salarial que consideran es paupérrima.

Profesionales de salud

APUAP lleva adelante un paro de 48 horas, este jueves y viernes por la reapertura de negociación y por incumplimientos del gobierno.

José Cosentini, parte de la comisión directiva del gremio de los profesionales expuso: “estamos teniendo un buen acatamiento, la modalidad es de asistencia y retiro de los lugares de trabajo”.

“Hay mucha calentura con el gobierno porque viene incumpliendo los acuerdos que teníamos desde agosto del año pasado, siendo una burla sistemática a los derechos de los trabajadores y a la propia palabra del gobernador”.

“Queremos que abra la paritaria porque tenemos prácticamente un año y tres meses sin recomposición salarial, quedando debajo de la inflación y de la canasta básica de pobreza”, relató.

image.png
image.png

Maestros

ADEP decidió concretar una jornada de lucha por paritarias salariales y condiciones de trabajo, entre otros reclamos al área de Educación.

Darío Abán, secretario general del gremio de los maestros expuso: “Pedimos que deben cumplirse las condiciones mínimas sanitarias para la presencialidad, esta responsabilidad le compete exclusivamente al Ministerio. La infraestructura, provisión de insumos, hoy en las escuelas no se está dando esta situación”.

“Volvemos a reafirmar que la educación virtual ha sido sostenida con el bolsillo de los docentes y lamentamos las declaraciones de la ministra Calsina que nos minimiza, nos humilla y por eso pedimos una vez más su renuncia”.

Gremios volvieron a movilizar frente a Casa de Gobierno

Apoyo de la Intersindical y el Frente Amplio Gremial

Las protestas contaron con el de los distintos sindicatos estatales.

Susana Ustarez, secretaria de APOC remarcó: el reclamo principal es por paritarias. "El sueldo ha perdido un valor del 40%. Venimos planteando una mesa para trabajar en una recomposición que posicione el salario porque la economía de Jujuy está sumamente deprimida".

image.png

Dejá tu comentario