Jujuy | PARITARIAS |

Los gremios podrían definir un paro la próxima semana

Hoy se vence el plazo administrativo para que se convoque a las partes a paritarias. El gobierno aún no los llamó a negociar y los gremios ya anticipan que, si no hay novedades, podrían acordarse medidas de acción en los primeros días de la próxima semana.

  • Los gremios aún no han sido llamados a paritarias.
  • Hoy se vence el plazo para que los convoquen.
  • Susana Ustarez de APOC dijo que no descartan medidas de fuerza.

“El gobierno se ha llamado a un silencio total de paritarias”, dijo esta mañana la secretaria general de APOC, Susana Ustarez, poniendo en contexto el malestar generalizado de los distintos gremios que integran el Frente Amplio.

Hoy se vence el plazo administrativo para que se convoque a las partes a paritarias y aún no recibieron el comunicado oficial.

Mediante escritos ya han puntualizado los puntos claves a tratar:

  1. Reclamar por las liquidaciones aplicadas en agosto ya que aseguran que se hizo de manera diferenciada y por menos del 4%.
  2. La necesidad de recomponer salarios.
  3. Tener una respuesta sobre el bono.

Ustarez dijo que no reclamarán aún para ser respetuosos del proceso electoral y para evitar que se tilde de política la medida de fuerza.

“El lunes nos reunimos y si no hay respuesta le damos continuidad al plan de lucha”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario