BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | PARITARIAS | Gobierno | GREMIOS

El gobierno reabre las paritarias pero algunos gremios ni fueron convocados

Desde hace meses los sindicatos estatales vienen solicitando al ejecutivo provincial la reapertura de paritarias de forma urgente alegando que la pérdida del poder adquisitivo es alarmante y los salarios son una burla. Funcionarios anunciaron que retomarán la negociación este jueves con el sector salud, pero desde el gran arco gremial afirman que "no hay convocatoria, ninguno recibió notificación".

  • Polémica en torno a las paritarias en Jujuy.
  • El gobierno anunció que retomarán las negociaciones y este jueves se reunirían solo con el sector salud.
  • El Frente Amplio Gremial sostiene que no fueron convocados.

Hace meses que los gremios tanto estatales como docentes vienen solicitando y decidieron hacer llegar al ministro un petitorio conjunta y en la que de manera unánime solicitaban la urgente reapertura de las paritarias.

Desde el arco sindical sostenían que la pérdida del poder adquisitivo en a la administración pública frente a la inflación es preocupante y necesitan una recomposición.

Tras esquivar el tema, la semana pasada desde el gobierno anunciaban que este jueves 19 de agosto iban a retomar las negociaciones.

Vamos a ir por sectores, comenzando con los gremios que nuclea a los trabajadores de la salud, en forma de reconocimiento al gran trabajo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia”, exponía el ministro Normando Álvarez García.

Según fuentes del ejecutivo consultadas por JujuyalMomento, la reunión será a las 10:00 en el Ministerio de Trabajo, únicamente con los sindicatos de salud.

Sin embargo, el Frente Amplio Gremial sostiene que no hay tal convocatoria.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC indicó a nuestro medio de manera contundente:

No hay convocatoria. Ningún sindicato recibió notificación. No hay convocatoria. Ningún sindicato recibió notificación.

Una vez más, el gobierno que dice pregonar el diálogo peca de la mala comunicación y de realizar anuncios sin antes informar a las partes involucradas en la temática.

Sin ir más lejos, este miércoles los municipales hartos de esperar decidieron llevar su propia propuesta de aumento salarial.

Dejá tu comentario