Jujuy Profesionales piden al gobierno un mínimo de 15% de aumento salarial El Ejecutivo provincial continúa reuniéndose con gremios y en la última jornada fue el turno de APUAP. Los referentes del sector salieron disconformes del encuentro al no recibir una propuesta y exigieron que cuando se haga el ofrecimiento porcentual se considere el desfasaje inflacionario.
Jujuy Gremios critican las paritarias del gobierno: "La reunión fue una pantomima" Funcionarios se reunieron con sindicatos estatales pero no les hizo un ofrecimiento salarial concreto, sino que anunciará el porcentaje de aumento en los próximos días. La modalidad de negociación fue duramente criticada por SEOM y por ATE.
Jujuy Sin oferta salarial, el gobierno jujeño estira las paritarias con los gremios Luego de reunirse con el sector docente, funcionarios mantuvieron encuentros con sindicatos estatales, quienes expusieron sus necesidades y pedidos pero no recibieron una propuesta. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.
Nacionales Santiago del Estero: aumento del 100% a estatales y varios bonos durante el año El gobernador Gerardo Zamora aclaró que estas medidas son de carácter exclusivamente provincial, dejando a criterio de cada municipio la posibilidad de aplicar ajustes salariales según sus recursos y autonomía.
Jujuy Docentes de ADEP quedaron sin representación en paritarias El gremio de maestros de nivel inicial y primario continúa acéfalo y les rechazaron el pedido de participar de la negociación salarial con delegados paritarios. Integrantes de la Lista 5 Naranja organizaron un festival “en defensa de la democracia sindical” para exigir una solución al conflicto.
Jujuy Después de las paritarias, CEDEMS tendrá asamblea para definir medidas El gremio de los docentes de nivel medio y superior mantendrá la primera negociación salarial con el gobierno este jueves. Para el viernes convocó a asamblea extraordinaria donde se expondrán los alcances de la reunión mantenida y decidir los pasos a seguir.
Jujuy En paritarias, municipales pedirán el blanqueo de sueldos El gobierno convocó a los gremios a las primeras negociaciones salariales del año. Desde SEOM Palpalá señalaron que el pedido no será un porcentaje sino que se blanqueen muchos conceptos ya que según denucian, el 40% de lo que cobran es en negro.
Jujuy Conflicto en ADEP: convocaron a asamblea para definir un delegado paritario Con las negociaciones salariales fijadas para el próximo jueves, la Lista 5 Naranja hizo un petitorio al gobierno para tener representatividad teniendo en cuenta que el sindicato docente persiste en acefalía.
Jujuy Paritarias en Jujuy: esta semana docentes, la próxima estatales Si bien había trascendido el llamado a negociación salarial para el sector docentes, el gobierno oficializó la convocatoria también para los sindicatos estatales que se sentarán en la mesa recién a partir del 10 de febrero.
Jujuy Docentes convocados a paritarias: volverán a pedir sueldo igual a la canasta básica Luego de varios pedidos, los gremios del sector educativo recibieron el llamado para iniciar las negociaciones salariales de este año el próximo jueves 6 de febrero. Desde UDA adelantaron que el pedido continuará siendo que se equiparen los sueldos a la canasta de 1 millón de pesos.