Jujuy | PARITARIA

Paritaria docente: Gremios rechazaron el 15% que ofreció el gobierno

Luego del desplante de la semana pasada y en medio de un clima de tensión, se retomaron las negociaciones salariales entre el gobierno y los sindicatos educativos. El ejecutivo ofreció un incremento del 15% en dos partes (10 en febrero y 5 en marzo), monto que obtuvo un amplio rechazo de los gremios. Pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
  • Se retomó la paritaria docente, luego del desplante de la semana pasada.
  • El gobierno ofreció un 15% de incremento salarial en dos tramos y fue rechazado por los gremios.
  • Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Este lunes reabrieron los establecimientos educativos para tareas administrativas, como se había establecido mediante resolución oficial del gobierno.

Esta situación sumadas a decisiones improvisadas y medidas poco claras como los denominados “traslados transitorios” no hicieron otra cosa que generar un rechazo en maestros y profesores.

Mientras a las afueras del Ministerio de Educación se concretaba una nueva protesta para manifestarse en contra de las medidas que ha adoptado la cartera que comanda Isolda Calsina, en el interior de las oficinas se retomó la paritaria luego del desplante de la semana pasada.

El ofrecimiento del gobierno fue de un 15% de incremento salarial en dos tramos: 10% en los salarios de febrero y 5% en los de marzo.

Además, prometió un aumento en la bonificación por título que pasaría de $1.800 a $2.200.

La propuesta fue ampliamente rechazada por los sindicatos educativos, quienes volverán a reunirse la próxima semana a la espera de una mejora. Caso contrario, ya anticiparon que de no obtener soluciones, peligra el inicio del ciclo lectivo.

Darío Abán, secretario general de ADEP salió del encuentro y expuso a sus afiliados los alcances y posturas realizadas en el caso.

Paritaria docente: Gremios rechazan el aumento salarial propuesto por el gobierno

“De nada sirve la asamblea, esto es lo que nos pasa, todos les hemos dicho al gobierno que rechazamos la oferta salarial del 10% en febrero y 5% en marzo y el incremento de bonificación por título de 1800 a 2200”.

“Esto ha sido mantenido por todos los gremios que se mantienen en su postura de un 40%, ADEP además sostuvo su postura de rechazo al decreto 1807 y pedimos una vez más su derogación”.

“Pedimos que los traslados transitorios sean a voluntad de los colegas, que decida si lo realiza o no”.

Pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 17 de febrero.