Jujuy | PARITARIA | DOCENTES | Sindicatos

Mientras crece el malestar, el gobierno retomó la paritaria docente

Tras el desplante con una suspensión sin previo aviso de la reunión prevista la semana pasada, este lunes volvieron a verse las caras los principales sindicatos docentes y las autoridades de los Ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda. La negociación salarial se da en el marco de una tensión generalizada por el retorno a las aulas.

  • Tras el desplante, el gobierno retomó la paritaria docente.
  • Este lunes se reunieron con los principales sindicatos educativos.
  • Mientras se realiza la negociación salarial, maestros y profesores protestan a las afueras del Minsiterio.

Este lunes volvieron a abrir las escuelas y el personal administrativo retomó sus tareas, junto a ellos los docentes quienes vienen expresando en el último tiempo su malestar por esta situación.

Durante la jornada se han concretado reclamos y protestas en las puertas del Ministerio de Educación para exponer su disconformidad con las medidas que adopta la cartera.

Mientras esto ocurre, los funcionarios provinciales retomaron las negociaciones salariales.

Luego del desplante de la semana pasada, este lunes retomaron la paritaria con los principales sindicatos docentes de la provincia.

Los gremios llevarán sus planteos sobre aumentos de sueldo, pero además expondrán su disconformidad al cuestionado decreto 1807 y las dudas que les genera el retorno a las clases y el inminente ciclo lectivo 2021.

Dejá tu comentario