Jujuy | PANDEMIA | ruidazo | Reclamos

Ruidazo por la salud: reclamos genuinos frente a la indiferencia estatal

En sintonía con lo que ocurre en el resto del país, las calles jujeñas se llenaron de trabajadores de la salud que demandan mejoras tanto en las condiciones salariales como en materia de equipamiento para hacer frente al coronavirus.

  • Nuevo “ruidazo” por la salud en Jujuy.
  • Los médicos salieron a reclamar mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia.

Los profesionales de la salud de la provincia de Jujuy impulsaron un ruidazo, con gran convocatoria, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales sanitarias para la tarea que se encuentran realizando en plena pandemia.

Contando este, ya son tres los reclamos concretados en menos de un mes, lo que pone en evidencia la preocupación del sector ante la mirada impávida del gobierno.

Los principales gremios de los trabajadores del sector de la salud entienden que la indiferencia no se puede tolerar más y la falta de respuestas ante el genuino reclamo no hace más que agravar la situación.

¿Cómo puede ser que, siendo la primera barrera contra el virus los médicos y enfermeros, deban pedir insumos, elementos de higiene y aumentos salariales? ¿Son héroes para la cámara pero fuera de ella solo trabajadores de los que se puede prescindir?

La crítica situación que atraviesan lleva a los trabajadores de la salud en su conjunto a romper la cuarentena, dejar sus familias y pacientes por un momento; y salir a las calles a protestar por condiciones dignas.

imagen.png

A sabiendas de los reclamos, el gobierno prefiere hacer hincapié hoy en otros puntos y mostrar una postura estricta ante los diferentes planteos sin contemplar la gravedad de lo que denuncia el personal de los hospitales de toda la provincia. Ese mismo que se encarga de salvar vidas y darle más rédito a su discurso.

Incluso la justicia intervino para regular el estado en el que trabajan los enfermeros fallando a favor de los trabajadores que simplemente piden mejores condiciones sanitarias para ejercer su labor.

Es lamentable pensar que los cuidadores de la salud hoy enfrentan semejante situación y que el panorama que avizoran es peor ante el posible pico de casos en pleno invierno.

Observar en las calles con carteles a los profesionales y trabajadores que se encargan de bregar por la salud, lo más sagrado de la comunidad, permite advertir la postal que expone el cinismo gubernamental.

Morales y su entorno político direccionan hoy las acciones a proyectar una imagen de éxito rotundo en el combate de la pandemia montando un show mediático cada vez más inconsistente. Justamente ahora, en esta época, en pleno prevención, las actitudes demuestran más que las palabras vertidas ante un micrófono.

Dejá tu comentario