Jujuy | Jujuy | Salud | ruidazo

Nuevo "ruidazo en salud" por la falta de respuestas del gobierno

Gremios y profesionales del área impulsan nuevamente un "ruidazo en defensa de la salud pública" en reclamo a la falta de convocatoria del gobierno para dialogar mejoras salariales y en las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios en plena pandemia. En la anterior protesta hubo gran convocatoria en distintos hospitales y centros de salud de la provincia.

  • Convocaron a un nuevo “ruidazo por la salud pública”.
  • El mismo tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
  • Los profesionales piden por mejoras condiciones laborales en plena pandemia y por aumentos salariales.
  • Señalan que el gobierno no les da respuesta y ni si quiera los convoca a dialogar.

Se llevó adelante una reunión entre los principales gremios de trabajadores del sector salud de la provincia y ante lo que ellos denominaron una “indiferencia” del gobierno a su anterior protesta por la falta de respuestas y convocatorias decidieron concretar un nuevo reclamo.

Convocado por ATE, UPCN, ATSA y APUAP se llevará adelante otro “Ruidazo en defensa de la salud pública” el próximo jueves 4 de junio en los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP dijo que el reclamo se concreta ante la falta de respuestas del gobierno frente la crisis que atraviesan, el desfasaje salarial, la precarización laboral, y la falta de insumos y materiales de bioseguridad en plena pandemia.

La situación en el sector salud es crítica, es cada vez peor la realidad de los trabajadores sanitarios en cuanto a salarios y condiciones laborales. Es peor ahora que cuando empezó la pandemia, se ha profundizado la crisis”.

“El año pasado quedamos 22 puntos debajo de la inflación, hemos perdido más del 55% del poder adquisitivo de los salarios y hace meses que no podemos negociar un aumento porque se suspendieron las paritarias”, expuso el gremialista.

Cabe destacar que la anterior protesta se concretó a mediados de mayo y hubo gran concurrencia de los trabajadores sanitarios.

Con aplausos, bocinas y pancartas en la puerta de cada hospital y centro de salud de la provincia los profesionales del sector hicieron sentir su malestar.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario