Salud | PANDEMIA |

Cambios en la atención odontológica debido a la pandemia en Jujuy

El desafío de los profesionales, y la incertidumbre los pacientes, están latentes en la atención médica, es por eso que el odontólogo tienen que tomar nuevas medidas de seguridad sanitaria, que llegaron para quedarse.

  • Manera de trabajar antes, durante y después de la atención odontológica.
  • Precios muy altos en los insumos odontológicos.

El odontólogo, Sebastián Murua (MP.2995), estuvo en El Colectivo, y comentó cómo se trabaja en el mundo de la odontología, con los cambios que produjo la pandemia.

"Nosotros trabajamos a poca distancia del paciente, a todos los pacientes se les desinfecta las manos al entrar, los calzados también, y se les da un especie de delantal descartable, asimismo se les toma la temperatura al ingresar, si tiene más de 37° se le reprograma el turno para dentro de 14 días o más".

"Hay que tomar todos los recaudos para evitar los contagios, del paciente y del profesional, nosotros usamos mamelucos como una especie de nailon tejido que se desinfecta, y otros descartables, atendemos con barbijos también por supuesto".

"El primer protocolo que nos llega a nosotros es del Ministerio de Salud de la Nación, en donde hace hincapié en todas las barreras de protección, en la desinfección del consultorio previo y después que se retira el paciente. Igual que los turnos son espaciados para ventilar el lugar".

"Hubo una suba del 400% en los costos de los insumos ontológicos".

#Actualidad: Todo cambio, los dentistas y la pandemia en Jujuy

Temas

Dejá tu comentario