Jujuy | pan | panaderos | Precios

Pan más caro en Jujuy: desde el sábado sube un 20%

Se llevó adelante una reunión de los integrantes del Centro de Industriales Panaderos de la provincia en la cual se definió aplicar un incremento que ronda entre el 15 y 20% dependiendo de los productos. Desde el sector consideran que es imposible sostener los valores actuales debido a los fuertes saltos que han tenido los costos de los insumos. La lista de precios definitiva se conocerá en estos días.

  • Tras una reunión del Centro de Industriales Panaderos, se definición aplicar una suba de precios.
  • El pan aumentará entre un 15 y 20% y dicha suba se aplicaría desde el sábado.
  • Se ultiman detalles para oficializar la nueva lista con los valores de cada producto.

Como se tenía previsto, en la noche del lunes se concretó una reunión entre los integrantes del Centro de Industriales Panaderos.

La misma se dio a raíz de que casi la totalidad de las panaderías locales queda fuera de la medida de gobierno de oorgar harina subsidiada. A esto hay que sumarle, el fuerte salto que han tenido los costos de los insumos.

Es por ello que desde el sector consideraron que es insostenible seguir manteniendo los precios y decidieron aplicar un incremento.

Si bien restan los detalles para conocer la lista oficial con los valores, se concretará una suba de entre el 15 y 20% a partir del sábado de esta semana.

En diálogo con Radio 2 Luis Cucchiaro, referente panadero expuso al respecto: “La idea era hacer un ajuste del 15 al 20% en todas las especialidades. La última lista de precios fijada era de 320 el kilo de mignón pero nunca se hizo efectivos en todos los comercios por el tema de la harina subsidiada. Pero la misma no llega a todos por eso esta reunión para aplicar un reajuste”.

“A la par de la harina, todos los insumos han incrementado, tanto margarina, manteca, huevo, grasas y demás. Y de esos productos hay subas de hasta un 80%. Todo eso hace que se haga cada vez más difícil sostener los precios”.

¿Puede haber más aumentos en junio? “Estamos tratando de que el precio se reajuste y no tengamos volver a subir”, respondió.

Pan más caro en Jujuy: desde el sábado sube un 20%

Dejá tu comentario