Uno de ellos es la cantidad de profesionales de la medicina que trabajan para estas obras sociales; a pesar de la insistencia, los mismos son reticentes a prestar servicio para PAMI:
“Se inscriben muy pocos, esa es la realidad. Pagamos casi el doble pero no sé si es falta de interés, tiempo o conocimiento, pero los llamamos, ofrecemos a través de intermediarios, les contamos cómo es la situación pero tienen desconfianza. Aunque PAMI paga $ 1.810 por una consulta contra $1.100 del ISJ y habrá un nuevo incremento”.
Médicos jujeños siguen desconfiando del PAMI
Rodríguez dijo además que por estas horas están trabajando con normalidad, indicando que se usa a los afiliados “para presionar la realidad con algún tipo de negociación que alguien quiere llevar a cabo”.
Consultado por la negociación que menciona, dijo que “los médicos hoy cobran consulta, es una realidad que no negaremos. Cobran por convenio el valor del Instituto de Seguros. PAMI paga el doble. Si esos médicos vinieran a PAMI (los llamamos para que se inscriban) no tendrían problemas de aumentos o demora en pagos”.
Por otra parte, explicó que si una persona hace aportes a la provincia, está cubierta por el Instituto de Seguros; si los hace a nación, está cubierta por el PAMI.