- Continúa el corte de crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños.
- Los afiliados expresaron su indignación por el perjuicio que les genera no poder usar su obra social.
Malestar de afiliados del PAMI tras la suspensión de atenciones
La medida de fuerza se debe a las deudas que mantiene la obra social de los jubilados con la Cámara de Empresas de salud provincial.
Continúa el conflicto del PAMI con la Cámara de Empresas de Salud de Jujuy y un nuevo corte en las atenciones a afiliados.
Promediando el mes de septiembre se anunciaron medidas de fuerza que afectaban a los jubilados a raíz de deudas de la obra social, las cuales se levantaron días después con el compromiso de saldarlas.
Casi un mes después el problema resurgió. El jueves la Cámara tomó la decisión de cortar el crédito a los afiliados en clínicas y sanatorios jujeños.
En medio del perjuicio que genera dicha medida, los jubilados expresaron su malestar:
Una señora sostuvo que "el jubilado es el sector más sufrido de esta sociedad" y que los cortes siempre se realizan sobre el presupuesto de los jubilados.
"Es importante que tomen conciencia quienes tienen la rienda de esta situación y hagan un esfuerzo y le den la asistencia a la gente", expresó.
Por otro lado, una afiliada muy molesta con la situación cargó contra el gobernador de Jujuy. "El gobernador que no hace nada, no ve por el pobre, ve por los hijos que tienen un sueldazo", reclamó.
Otro afiliado sostuvo que el corte del servicio de salud afecta a todos. "Hay que tener paciencia, pero el que tiene urgencias como hace", cuestionó.
Cabe decir que hasta el momento no hay novedades sobre una posible solución, mientras tanto la Cámara de Empresas de Salud de Jujuy señaló que se mantendrán firmes hasta tanto no se abonen las prestaciones.