Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | SALUD

Cortaron el crédito a afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios de Jujuy

Una vez más, el problema se repite. A raíz de meses de deuda que mantiene la obra social de los jubilados con la Cámara de Empresas de Salud a nivel provincial, se decidió cortar el crédito y solo atienden urgencias. "No necesitamos promesas, necesitamos cumplimientos y  pagos", expusieron desde el sector molestos con el organismo.

  • Desde este miércoles, se cortó el crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios de la provincia.
  • La medida la adoptó la Cámara de Empresas de Salud a raíz de deudas de meses que mantiene la obra social de los jubilados.
  • Solo atienden urgencias, el resto de los turnos quedaron suspendidos.

El problema crónico del PAMI con las empresas de salud de Jujuy se repite.

Desde este miércoles en horas de la tarde, la Cámara que nuclea a clínicas y sanatorios de la provincia decidió cortar el crédito a los afiliados de la obra social.

La medida que vuelve a perjudicar a los jubilados se tomó a raíz deudas que acumula desde hace meses el organismo nacional.

Así lo confirmó el presidente de la institución del sector privado, Francisco Scaro, a nuestro medio. Lamentó haber llegado a tal determinación y aclaró que solo las atenciones por urgencias están garantizadas.

Cortaron el crédito a afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios de Jujuy

“Después de meses de aguantar y creer hemos presentado una nota en PAMI señalando que si no pagaban los que nos están debiendo cortaríamos el crédito a los afiliados. Hoy efectivamente concretamos las medidas todas las clínicas y sanatorios que integran la cámara porque no nos dieron respuestas.

“Nunca se cumplieron los compromisos de Rodríguez (titular de PAMI en Jujuy), hemos intentado hablar de todas las formas y no tuvimos soluciones. Necesitamos cumplimientos no más promesas”.

Sobre las deudas que acumula la obra social, Scaro enumeró: “Sistema interactivo modulado julio 2023, deben la cancelación de mayo. En lo que es ambulatorio, tenemos deudas con valores de abril y mayo. Descartables tampoco está actualizado, además nunca cumplieron el convenio espejo con el ISJ”.

Nosotros no podemos seguir aguantando esto porque nos desfinancias las empresas. Esto ya no es de meses sino años. Nosotros no podemos seguir aguantando esto porque nos desfinancias las empresas. Esto ya no es de meses sino años.

Dejá tu comentario