Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | SALUD

Restablecen el servicio a afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios

Sobre el cierre de este viernes y luego de tres días con medidas de fuerza, la Cámara de Empresas de salud de la provincia decidió suspender el corte de crédito. La obra social canceló solo una de las deudas que mantiene con el sector privado y ante ello se restableció el servicio a la espera de más avances la próxima semana.

  • Este viernes por la noche se restableció el crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios de la provincia.
  • La medida de fuerza la adoptó la Cámara de Empresas de Salud a raíz de deudas de meses que mantiene la obra social de los jubilados.
  • Se canceló un solo pago adeudado y se espera que la próxima semana se encamine una solución definitiva.

El conflicto del PAMI con las Cámaras de Empresas de Salud de Jujuy se repite de manera periódica.

Desde este miércoles en horas de la tarde, la Cámara que nuclea a clínicas y sanatorios de la provincia decidió cortar el crédito a los afiliados de la obra social. Se llegó a esta determinación a raíz deudas que acumula desde hace meses el organismo nacional.

Hasta la tarde de este viernes, la medida de fuerza continuaba ante la falta de respuestas de la obra social. Pagos no concretados desde el mes de junio, valores desactualizados, incumplimientos del “contrato espejo” con el ISJ, eran los motivos que llevaron a solo atender urgencias.

Sin embargo, promediando el cierre de la jornada, se conoció la novedad de que se restableció el servicio de cara al fin de semana.

Francisco Scaro, titular de la Cámara, confirmó la decisión a JujuyalMomento: Lo hemos levantado hoy al corte, solo nos pagaron junio que nos debían, es una sola cosa de todo lo adeudado. Entonces lo hacemos solo por los abuelos y la próxima semana enviaremos una nueva nota al PAMI pidiendo todo lo otro que nos deben”.

Dejá tu comentario