Jujuy | PAMI | obra social | clínicas y sanatorios

Corte de crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud confirmó que desde las 00:00 de este martes, se corta el crédito a los afiliados de la obra social debido a incumplimientos en los contratos y a deudas que se acumulan. Señalan que se mantienen abiertos al diálogo pero desde el organismo no les brindan respuestas.

Pese a los compromisos asumidos por la obra social, la Cámara de Empresas de salud de la provincia alega que desde hace días vienen manifestando que el organismo incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago.

Habían anticipado que de no tener una solución en los próximos días se verán obligados, una vez más, a cortar la prestación a los afiliados.

Esas respuestas no llegaron y se confirmó el corte de crédito desde las 0:00 de este martes, por tiempo indeterminado.

Francisco Scaro, presidente de la Cámara confirmó a JujuyalMomento esta determinó y lamentó haber llegado a esta medida.

Corte de crédito a los afiliados de PAMI

No se resolvió nada, no llegamos a absolutamente ningún acuerdo y lo que menos queríamos era llegar a esto, hoy a partir de las 0:00 entramos en corte no de servicios sino la suspensión de créditos a los afiliados. No se resolvió nada, no llegamos a absolutamente ningún acuerdo y lo que menos queríamos era llegar a esto, hoy a partir de las 0:00 entramos en corte no de servicios sino la suspensión de créditos a los afiliados.

“No nos cumplen el convenio espejo que tenemos con el ISJ, además de otros temas como la quita del módulo covid”, explicó.

La medida es por tiempo indeterminado porque no tenemos noticias, ni nadie del PAMI se comunicó con nosotros pese a que estamos totalmente abiertos al diálogo. La medida es por tiempo indeterminado porque no tenemos noticias, ni nadie del PAMI se comunicó con nosotros pese a que estamos totalmente abiertos al diálogo.

“El día 1 de febrero llevamos una nota al director del organismo, diciendo que si en el plazo de 48hs no nos resolvían las cuestiones en conflicto íbamos a cortar, nos dijo que le demos una semana pero aguantamos más de 19 días”, remarcó Scaro.

Hemos confiado muchas veces en la palabra de PAMI pero llegamos a un momento en que estamos desfinanciados, las clínicas no dan más con el consumo de insumos y no podemos seguir haciendo frente a esto y creyendo las promesas que no cumplen, nos sentimos engañados y ninguneados. Hemos confiado muchas veces en la palabra de PAMI pero llegamos a un momento en que estamos desfinanciados, las clínicas no dan más con el consumo de insumos y no podemos seguir haciendo frente a esto y creyendo las promesas que no cumplen, nos sentimos engañados y ninguneados.

Dejá tu comentario