Jujuy | PAMI | pacientes | PANDEMIA

Desde las 00:00 se cortarán las atenciones a los afiliados del PAMI

Ante el constante conflicto que presenta la Cámara Jujeña de las Empresas de Salud con el PAMI, por la falta de pagos y actualización de montos en las prestaciones, se repite el problema nuevamente entre la obra social de los jubilados con clínicas y sanatorios jujeños.

  • Hace más de tres meses que la obra social no cumple con la actualización de montos.
  • El desfasaje ronda en un 25% aproximadamente.
  • Esperan tener novedades este lunes para levantar la medida de fuerza.

Desde las 00:00 de este lunes se concretará un nuevo corte de crédito en los servicios a los afiliados de PAMI, desde las clínicas y sanatorios de la provincia manifestaron días atrás que el organismo incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago.

Referentes de la Cámara de empresas de la salud manifestaron días atrás a JujuyalMomento, que hace más de tres meses que desde la obra social no actualizan los montos para pagarles. Remarcan que son reiteradas las promesas de que en la siguiente factura les llegará un monto actualizado pero esto aún no sucede.

Lo cierto es que existe un desfasaje de aproximadamente un 25%. Y tal como ya se había anticipado de no resolverse el conflicto hasta el viernes pasado, se cortarán los créditos de servicios a los afiliados desde el lunes 18 de enero.

Freddy Rivas, secretario de la Cámara manifestó al respecto:

Es muy angustiante la situación, para nada queremos cortar los créditos pero la realidad de las clínicas en pandemia es angustiante, se hace inviable y viene desde septiembre desde el 2019. Es muy angustiante la situación, para nada queremos cortar los créditos pero la realidad de las clínicas en pandemia es angustiante, se hace inviable y viene desde septiembre desde el 2019.

Fuimos condescendientes y le dejamos pasar el tiempo, nos hicieron promesas de reajuste pero nunca pasó nada, pasaron los meses y siguen diciendo que el próximo mes saldrá la liquidación pero no ocurre. Fuimos condescendientes y le dejamos pasar el tiempo, nos hicieron promesas de reajuste pero nunca pasó nada, pasaron los meses y siguen diciendo que el próximo mes saldrá la liquidación pero no ocurre.

Por su parte el Manuel Quintar asesor legal de la cámara manifestó que este domingo ya hubo clínicas que rechazaron la derivación de internaciones de pacientes con COVID19, afiliados al PAMI para este lunes.

Las clínicas lamentablemente tuvieron que rechazar a los pacientes con COVID del PAMI, porque directamente el PAMI ni siquiera manifestó que iba a aceptar los valores que se deben actualizar, es una desidia total. Nosotros estamos a la espera de una solución, estamos preparándonos para el rebrote y esta gente ni siquiera se digna en tratar de solucionar el problema de los más de 65.000 afiliados que tiene, realmente no entendemos como pueden pretender ahorrar dinero en medio de una pandemia mundial. Las clínicas lamentablemente tuvieron que rechazar a los pacientes con COVID del PAMI, porque directamente el PAMI ni siquiera manifestó que iba a aceptar los valores que se deben actualizar, es una desidia total. Nosotros estamos a la espera de una solución, estamos preparándonos para el rebrote y esta gente ni siquiera se digna en tratar de solucionar el problema de los más de 65.000 afiliados que tiene, realmente no entendemos como pueden pretender ahorrar dinero en medio de una pandemia mundial.

Por último Quintar resaltó que aquellos pacientes que requieran ser atendidos de urgencia, se los recibirá.

Dejá tu comentario