Jujuy | PAMI | Incumplimientos | clínicas y sanatorios

Otra vez incumplimientos de PAMI, otra vez peligra la atención a los afiliados

La falta de pagos y problemas contractuales de la obra social de los jubilados con las clínicas y sanatorios jujeños se ha convertido en una constante. Ante un nuevo incumplimiento, la Cámara Jujeña de las Empresas de Salud anticipó que de no obtener respuestas, el martes de la próxima semana cortarán los servicios y prestaciones a los afiliados del organismo.

Pese a los compromisos asumidos por la obra social, la Cámara de Empresas de salud de la provincia alega que desde hace días vienen manifestando que el organismo incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago.

Ante esta situación, anticiparon que de no tener una solución en los próximos días se verán obligados, una vez más, a cortar la prestación a los afiliados.

Francisco Scaro, presidente de la expuso que nunca se efectivizo el pago actualizado por el cual se hizo el último corte de crédito, que se adeudan varios meses y además se les quitó el pago del módulo por covid.

Incumplimientos de PAMI con clínicas y sanatorios: vuelve la amenaza de corte de servicios

Otra vez, lamentablemente estamos en una situación que no podemos seguir aguantando. Las clínicas están desfinanciada, seguimos en situación de pandemia y no podemos seguir esperando las promesas de PAMI y sus incumplimientos. Otra vez, lamentablemente estamos en una situación que no podemos seguir aguantando. Las clínicas están desfinanciada, seguimos en situación de pandemia y no podemos seguir esperando las promesas de PAMI y sus incumplimientos.

Como saben, y fue el reclamo de los últimos meses, tenemos convenio espejo con el Instituto de Seguros y no se está cumpliendo. Tampoco se están cumpliendo los aumentos que prometieron, que son del 10% en diciembre, 5% en enero y 5% en febrero”.

“También los módulos covid que los sacaron del sistema y no podemos facturarlos”, relató el referente de las clínicas locales.

Estamos a 19 y no tenemos noticias y por eso estamos planteando que de no tener respuestas se irá a una suspensión de créditos desde el día martes a las 00 horas. Estamos a 19 y no tenemos noticias y por eso estamos planteando que de no tener respuestas se irá a una suspensión de créditos desde el día martes a las 00 horas.

“No tenemos ninguna explicación, ellos dicen que desde Buenos Aires no tienen respuesta, pero no se entiende”, finalizó Scaro.

Dejá tu comentario