Ante la falta de obras y acciones concretas, muchos vecinos decidieron actuar por su cuenta buscando mejoras para el lugar donde viven.
Dos ejemplos claros de esta situación son Graciela Quispe del barrio San José y Rolando Huaca de Florida quienes concretaron varias acciones por sus sectores, a pulmón y con recursos propios.
Este martes fueron reconocidos por su labor como “buenos vecinos” pero no había ningún funcionario presente en la distinción. Justamente esta fue una crítica de los residentes.
Graciela Quispe, vecina del barrio San José expuso: “Nosotros trabajamos de manera desinteresada, por el cuidado del medioambiente, en espacios libres que se convierten en basurales, trabajamos a pulmón. Yo soy vecina de San José y todos colaboramos poniendo árboles y demás acciones y sin ayuda del municipio. Muchas veces necesitamos su colaboración por ejemplo con el tema del agua. Esperamos que ahora tengamos un apoyo mejor”.
Rolando Huanca, vecino del barrio Florida añadió: “Nosotros laburamos a full y algunos malinterpretan nuestras acciones, piensan que cobramos algo de esto, sacamos un rédito y la verdad que no nos interesa esto de algún puesto o caretearla, si lo hacemos es por el barrio, por los chicos, por la gente”.
Embed - Vecinos de Palpalá realizan mejoras a pulmón y con recursos propios