Jujuy | Palpalá | Vecinos | Agua

Vecinos de Palpalá afectados por la turbiedad del agua, en plena pandemia

En medio de las recurrentes recomendaciones sobre el lavado de manos, vecinos de Palpalá se ven afectados por la baja calidad del agua que reciben en sus hogares. La feria judicial extraordinaria frenó las acciones legales iniciadas.

  • Sigue saliendo agua turbia en barrios de Palpalá, en medio de las recomendaciones de prevención de coronavirus.
  • La Feria judicial extraordinaria atrasó los trámites legales iniciados.
  • Los juzgados están funcionando al mínimo y aguardan resoluciones para la semana que viene.

En un contexto de emergencia sanitaria, continúa el problema del agua para vecinos de Palpalá.

Desde inicios de 2019 distintos barrios se vieron afectados por cortes en el servicio, luego tras reiterados reclamos la empresa Agua Potable S.E. brindó solución, aunque hasta el día de hoy se registran problemas de turbiedad.

Al respecto el concejal, Rubén González, manifestó, "El agua que sale en muchos hogares palpaleños no es apta para el consumo porque sale con sedimentos sólidos que se observan a simple vista".

"Esperemos que esto no derive en una emergencia peor en algunos barrios de Palpalá donde ni siquiera tienen agua para poder hacerle frente al coronavirus. La expectativa que tenemos es que las autoridades provinciales le presenten atención al tema del agua que tiene tanta importancia como lo otro".

El concejal recordó que se había iniciado una acción judicial planteada como una medida cautelar, pero que por la feria judicial extraordinaria establecida en virtud de la situación sanitaria, se produjeron algunos contratiempos.

"En esta semana esperamos tener una respuesta de la justicia, los juzgados están funcionando al mínimo. Sin perjuicio de ello tienen que hacer una guardia mínima que se encargue de resolver los temas urgentes como es el del agua donde lo que está afectado es el derecho a la salud de las personas", pidió González.

Dejá tu comentario