- Calles totalmente destrozadas en el barrio San José de Palpalá.
- Se hicieron varias notas, pero desde el municipio no bridan respuestas a los vecinos.
La calle Santa Catalina, ubicada en el acceso al barrio San José de Palpalá, hace más de un mes que se encuentra totalmente inutilizada.
Luego de las fuertes precipitaciones registradas a principios de año, los residentes de la zona solicitaron la presencia del municipio para que pasen las máquinas y reacondicionen las arterias afectadas, pero esto nunca se concretó.
De hecho, son los propios vecinos quienes tratan de realizar los arreglos correspondientes.
“Los propios vecinos tratamos de arreglar la calle. Esto se mantiene por lo poco que podemos hacer, porque lamentablemente no hay otra manera. Solicitamos que traigan escombros, ripio, no basura”, dijo Iris Arias, vecina del lugar.
La poca iluminación durante la noche no deja ver las condiciones en la que se encuentra el ingreso a esta calle, razón por la cual, varios automovilistas tuvieron accidentes, ya que el municipio ni siquiera señalizó la zona. “La calle Santa Catalina está paralela a la colectora y cuando pasan por acá se encuentran con todo esto. Ya tuvimos algunos accidentes, la gente no ve como está esto por la falta de iluminación. El fin de semana cayó un auto, anteriormente un turista chileno que tampoco conocía el lugar. Suelo poner piedras, pero la gente las saca”, expresó.
Las presentaciones ya se realizaron, tanto desde el Centro Vecinal, como así también los vecinos de manera particular, pero siguen esperando que en algún momento el ejecutivo de la orden de iniciar con el mantenimiento. “La presidente del centro vecinal hizo notas, yo presente notas y fui al municipio, hable con ellos para ver si nos pueden hacer el favor de venir. Esto es desidia del municipio, porque no viene. Los vecinos cortamos el pasto de la colectora, ni siquiera para el aniversario del barrio vinieron, no se acercaron”, cerró la mujer.