Jujuy | Palpalá | las tipas | Vecinos

Una avenida de Palpalá se convirtió en laguna

Se trata de la Av. Pilar Bermúdez, en el acceso al barrio Las Tipas. Los vecinos del sector denuncian que el problema está desde hace aproximadamente tres meses y no tienen respuestas del municipio. El circular por el lugar es un peligro y además se suman los olores nauseabundos que se registran con los días de altas temperaturas.

  • La Avenida Pilar Bermúdez de Palpalá está completamente inundada.
  • Vecinos denuncian que luego de que pasaran maquinarias por el lugar quedó el problema y no hay soluciones de la Municipalidad.
  • Las motos no pueden circular por el lugar que además registra olores nauseabundos porque en la zona hay cloacas.

Los reclamos vecinales en Palpalá se han vuelto una constante y no hay sector que no sea ajeno a las quejas por la inacción del municipio que comanda Rubén Rivarola.

En esta oportunidad, se hizo público el caso de la Avenida Pilar Bermúdez, en el acceso al barrio Las Tipas, que se convierte literalmente en una laguna y la circulación por allí se torna casi imposible.

Embed

Las motos directamente no pueden pasar por la acumulación de agua y lo hacen por las veredas, con el riesgo que implica para transeúntes. Además, se trata de una zona donde transitan colectivos.

Los vecinos de la zona dicen que el problema se dio luego del paso de maquinarias, esto hace tres meses aproximadamente. Pese a ello, no hay respuesta alguna de la Municipalidad.

Las imágenes son más que elocuentes:

Embed
Embed

Como si fuera poco, al inconveniente se suman los olores nauseabundos con el que conviven a diario, que se generan a raíz de las cloacas y el agua estancada. Las jornadas de calor intenso, esto se agrava aún más.

Hugo Ortega, residente del barrio contó: “Hace tres o cuatro meses vino la máquina de la empresa y tapó algo y no sabemos de dónde sale el agua. Cuando se seca el agua queda barro y mucho olor. Ahí está la cloaca y empieza a rebalsar todo ahí, no queda otra que aguantar el olor sobre todo el otro día que hizo un calor tremendo. Las motos no pueden pasar y lo hacen por la vereda, además es una avenida que transitan colectivos”.

Embed

Fotos de la "laguna" en Palpalá

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario