Policiales | Palpalá | intento de suicidio | SAME

Una adolescente quiso tirarse del techo de su casa en Palpalá

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre Avenida Congreso del barrio Gral. Savio. Policías intervinieron y lograron mediar para que la joven deponga la actitud de atentar contra su integridad.

Desde la Policía de la provincia informaron que en la ciudad de Palpalá asistieron a una adolescente que pretendía arrojarse al vació desde el techo de su casa.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en Avenida Congreso del barrio General Savio, en la mañana de este miércoles.

Efectivos intervinieron como mediadores evitando que la protagonista sufra lesiones.

Estabilizada la situación, la joven recibió asistencia médica por parte del personal del SAME.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Dejá tu comentario