Jujuy | Palpalá | Vecinos | Reclamo

Un vecino de Palpalá tuvo que pagar para reclamar por alumbrado público

El hombre acudió para solicitar iluminación en las calles y el polideportivo del barrio Sarmiento, teniendo en cuenta la concurrencia de niños, pero en la Municipalidad le cobraron $700 para la presentación de notas.

  • Vecino del barrio Sarmiento, en Palpalá, pide alumbrado público en las calles y el polideportivo.
  • Para presentar la nota de su reclamo, en la Municipalidad le cobraron $700.

Hipólito Sandoval es un vecino del barrio Sarmiento en Palpalá.

Este martes se acercó al municipio para solicitan alumbrado público en las calles y el polideportivo del sector, señalando que en estos días oscurece más temprano y a las canchas acuden muchos niños con talleres y escuelitas de fútbol, significando un peligro el quedarse sin iluminación.

Dijo además que el poste en dónde está el transformador de luz fue derribado por un camión de la propia Municipalidad y nunca más fueron a repararlo.

Sin embargo, pese a lo legítimo del reclamo, en el edificio le cobraron $700 la presentación de notas.

Embed - Un vecino de Palpalá tuvo que pagar para reclamar por alumbrado público

“Vine a presentar una nota al municipio, a Deportes y al intendente, para ver el tema de los horarios porque se están dando clases en la escuelita peor en el poli no tenemos luz y a las 7 o y media ya no hay luz, y los chicos llevan sus cosas y pueden ser víctimas de robo”.

“Hasta ahora en este sector no hubo hechos pero en inmediaciones ya robaron a un sector. Necesitamos la luz, además ellos voltearon el poste de iluminación, ya llega el invierno y oscurece, es un peligro para los chicos más pequeños que van a clases”.

“Con el dinero que nos cobran, que aportamos espero que haya solución”, relató el palpaleño.

image.png

Cabe recordar que no es la primera vez que se da una situación de este tipo en la ciudad siderúrgica. En septiembre del año pasado, vecinos que llevaban días sin agua tuvieron que abonar para hacer su protesta, en aquel entonces $500.

Dejá tu comentario