Un sector de Las Tipas sin iluminación es foco de robos y consumo de droga
Un tramo de uno de los barrios más poblados de Palpalá no posee iluminación en la vía pública y el Centro Vecinal pide la instalación de los tendidos eléctricos para evitar robos y consumo de drogas, hechos que se registran constantemente en la zona.
Palpalá sigue siendo blanco de incansables reclamos y falta de accionar de las autoridades.
Cerca de 900 familias viven en Barrio Las Tipas, uno de los más poblados en la ciudad siderúrgica. La iluminación no llega a todos los sectores de la zona, es por ello que llevaron esta inquietud y reclamo al Centro Vecinal. La presidente de dicho espacio, Mirta Cabrera, acudió al municipio a realizar los petitorios necesarios para esperar soluciones.
Esta falta de iluminación trae aparejada inseguridad, hechos delictivos que han sido una constante este último tiempo.
Cabrera expuso sobre esta situación: “Es el dilema de los vecinos que viven en este sector, están molestos porque parece que el barrio llega hasta la calle asfaltada, hay solo seis jirafas que no tienen focos y pedimos que las completen”.
“Necesitamos si o si iluminación para el fondo, en la parte donde está el gauchito gil y hay gente con droga. Tenemos miedo de la gente cuando vuelve a la casa. Es un espacio verde, queremos que lo iluminen que lo limpien”, relató.
Consultada sobre la respuesta que les brinda el municipio, la referente vecinal expuso: “me dijeron que si lo van a hacer, que iban a venir estos días. Hay esquinas peligrosas, sin un foco”.
Recientemente, vecinos de la Av. Juellar habían reclamado por más de 8 años sin iluminación y por robos constantes, situación que se ha repetido en distintos sectores de Palpalá.
Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.