En una sesión ordinaria, se hizo ingreso de diversos proyectos que serán analizados en las comisiones para su posterior debate.
Llamó la atención que los ediles le negaron el uso de la “banca 9” al vecino, abogado y ex concejal Rubén González quien pretendía hablar sobre una posible aplicación de la tasa de combustibles en la ciudad siderúrgica.
Desde el Ejecutivo municipal manifestaron la intención de implementar este impuesto, que ya se lanzó en San Salvador y generó suma polémica. Sin embargo, por votación del PJ y la UCR, se negó la palabra y se mandó la solicitud a archivo.
Embed - Sesionó el Concejo Deliberante de Palpalá: no permitieron el uso de la banca 9
Así lo expuso el legislador Juan Flores: “Ingresaron distintos proyectos de los concejales, se trabajarán en las comisiones. Esa fue una nota que lo pidió el ex concejal Rubén González, yo pensaba que se iba a tratar en comisión para ver el tema adecuado para tratarlo, porque se está hablando de un posible aumento del combustible en Palpalá, debido a una nota del intendente a respectivos medios donde informaba que se analizaba el tema”.
“Era simplemente escuchar la opinión de un vecino y que es letrado pero lo vimos trunco porque por mayoría no se aprobó. Acá es notoria la connivencia del radicalismo y el justicialismo y la presidenta hizo uso del doble voto y lo mandó a archivo”, expuso.
Más temas en el Deliberante
El concejal Julio Mamani del Frente de Izquierda comentó que hicieron una nueva presentación ante el proyecto de Ley de Emergencia provincial pero una vez más no le dieron lugar.
Reiteró el trabajo conjunto del justicialismo y el radicalismo en el recinto.
Embed - Concejo Deliberante de Palpalá: nuevamente rechazaron una presentación por la Ley de Emergencia
Por su parte, la edil Betina Rivero (FIT) dijo que se está trabajando en una presentación por el tema dengue en el departamento. “El municipio no viene cumpliendo con el descacharado desde hace meses”, denunció.
Embed - Concejal de Palpalá advierte sobre la falta de trabajos contra el dengue