Jujuy | discurso | Apertura de sesiones | Concejo Deliberante

Sin autocrítica ni mención al dengue: el discurso de Rivarola en la Apertura de Sesiones

Este viernes se realizó la primera sesión del Concejo Deliberante de Palpalá con las palabras del intendente. Desde la oposición criticaron al mandatario por no hacer ni una mención al brote de dengue cuando la ciudad registra aumento de casos y centros sanitarios colapsados.

  • Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Palpalá.
  • En su discurso, el intendente Rubén Rivarola no hizo mención a la situación del dengue y generó malestar en la oposición.

Este viernes se realizó la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Palpalá con el discurso del intendente Rubén Rivarola.

Pese a que había expectativas sobre anuncios de obras y otros trabajos pendientes del municipio, la palabra del mandatario no convenció a los presentes.

En su alocución, el jefe comunal no hizo ninguna mención a la situación del brote de dengue que genera suma preocupación actualmente, más teniendo en cuenta que la ciudad siderúrgica tiene casos en aumento y centros sanitarios desbordados.

Esta situación generó duras críticas desde la oposición, principalmente del Frente de Izquierda.

image.png

Qué dijo Rivarola tras su discurso

“Todos los palpaleños, los jujeños y argentinos tenemos clara la situación en la que estamos. Hoy tenemos un país que no sabemos qué rumbo está tomando y tenemos que estar planificando permanente las cosas para pelear por nuestras localidades. A la gente hay que decirles las cosas completas, es un año complejo y complicado, yo lo llamaría una pandemia económica.

Ajuste venimos haciendo, tenemos trece funcionarios menos. Hay obras que van a tener continuidad, la calle África ya la comenzamos y este año la vamos a llevar adelante con recursos municipales, la vamos a terminar como sea. Después queda lo de Las Tipas, si no vienen recursos de Nación, no se la va a poder culminar este año. Presentamos notas solicitando fondos a Vialidad para ver si se puede arreglar la ruta a Carahunco, vamos a seguir gestionando que es la función del intendente.

Embed - Apertura de Sesiones en Palpalá: en su discurso, Rivarola no hizo mención al dengue

Si todos los ciudadanos colaboramos un poquito, vamos a estar mejor de lo que estamos hoy. Se están normalizando los servicios, ya esta semana se repararon casi la totalidad de los camiones, son 9 y prácticamente 6 son de hace 15 años.

La ciudad de Palpalá es una de la de menos índices de dengue tiene, desde hace tres años venimos haciendo descacharrado. Hemos pedido los químicos y tenemos las máquinas para hacer fumigación”.

image.png

Críticas de la Izquierda

“Nos sorprende el discurso del intendente porque es como si estuviera comenzando su gestión. Habló de obras del Casino General San Martín, de mina 9 de octubre, cosas que son reiterativas de los cuatro años que estuvo en el Ejecutivo. Sorprende porque no hace autocrítica de su gestión, de todo lo que pasa de las necesidades de Palpalá y de los vecinos. No reconoce la situación de la salud pública, lo que sucede con el dengue en Palpalá”.

“La directora del Hospital nos dijo que pasó a depender de San Salvador de Jujuy, es prácticamente una sala de primeros auxilios grande, mientras Clínica Fátima crece”, acusó el edil Julio Mamaní.

Embed - Apertura de sesiones en Palpalá: críticas al discurso de Rivarola

Por su parte, la concejal Betina Rivero comentó acerca de la falta de trabajos de infraestructura en Arroyo las Martas y otros brazos de agua en la ciudad, señalando que “lamentablemente no alcanza con decir que no nos alcanzaron las manos. Hay que tener una política real. Hace años que Palpalá necesita que haya política real, concerniente a los arroyos: limpieza, infraestructura y trabajo. Lo reclamaron vecinos durante años. No alcanza con decir que es una cuestión temporal, sino de política municipal y provincial”.

“Si no tomamos la importancia de que estamos rodeados de huaicos y arroyos y no aprobamos un presupuesto que vaya a una solicitud real, no podemos decir después que no nos alcanzaron las manos. No se ponen en lugar del vecino que sufrió las inundaciones, que perdió la mitad de sus pertenencias”, agregó.

image.png

Dejá tu comentario