- Los hechos de inseguridad en la Feria 18 de Noviembre de Palpalá, son continuos.
- No se cuenta con el personal de seguridad acorde para la vigilancia del lugar.
- Los feriantes solicitan mayor trabajo del municipio, ya que manifiestan además, estar en estado de precariedad.
Preocupa la inseguridad y el pésimo estado de la feria en Palpalá
Luego de que un joven fuera herido con arma blanca en la feria de 18 de Noviembre, los vendedores exigieron mayor seguridad en la zona. Señalan que a este episodio se suman los distintos hechos de delictivos que suceden en el predio.
Los hechos de inseguridad se adueñan de la feria ubicada en el barrio 18 de Noviembre, en Palpalá.
Sin ir más lejos, el último día viernes, dos jóvenes se pelearon y uno resulto apuñalado. Luego del episodio tuvo que se atendido en el nosocomio local, mientras que el agresor fue detenido.
Tras lo sucedido, los feriantes manifestaron su preocupación por los continuos hechos de delincuencia que suceden en la zona. “No tenemos seguridad en la feria. Roban en todos lados, pero acá suceden con mayor frecuencia. Es poco el personal que se tiene, es necesario tener más en todos los pasillos, para poder vigilar de esa manera y evitar los robos”, comentó una de las vendedoras.
Además del hecho de sangre, los trabajadores piden obras desde el municipio para una mejor atención a los vecinos que asisten al lugar. Hace tiempo el intendente había anunciado la construcción de una “nave” en el predio, pero tal obra nunca llegó.
“La feria es precaria. Ellos (municipio) exigen que se pague el puesto, pero no se ve que vengan a limpiar, a cortar los pastos y como están loteando al costado de la feria, hace que los roedores vengan para este lado. Hay muchos roedores, arañas, escorpiones. Se limpia poco la feria ”, dijo la señora y añadió: “primero nos prometieron hacer unas naves y que se iba a colocar piso, pero esto parece un rancherío. Esto en lugar de crecer, va para abajo. Da un mal aspecto para nuestra ciudad”.