- Crecen las protestas contra la Municipalidad de Palpalá.
- Vecinos del barrio La Merced se cansaron de reclamar por iluminación.
- Hicieron arreglos pero duraron un par de días y el sector volvió a quedarse prácticamente por completo a oscuras.
Reclamo en Palpalá: "Los arreglos del municipio no duran nada"
Vecinos del barrio La Merced venían solicitando iluminación porque varios sectores se quedaban a oscuras. La Municipalidad hizo arreglos que duraron solo dos días y los vecinos siguen padeciendo la falta de luminaria y hechos de inseguridad propiciados por esta situación.
Los reclamos en la ciudad de Palpalá se volvieron una constante y la mayoría de ellos apunta al accionar de la Municipalidad que comanda Rubén Rivarola.
Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió en el barrio La Merced, donde durante semanas se quedaron completamente a oscuras.
Tras los reclamos pertinentes, el municipio acudió a instalar y arreglar el alumbrado público pero las soluciones solo duraron un par de días.
Así lo manifestó el referente vecinal Maximiliano Puca al señalar que volvieron a quedar sin iluminación y padecen hechos de inseguridad por esta situación.
“En una cuadra del barrio a una vecina le abrieron el auto, le robaron la rueda y otra vecina fue atacada cerca de ese sector. Justamente esa semana nosotros veníamos solicitando el arreglo de la iluminación, lo arreglaron y duró dos días, después casi todo el barrio volvió a estar a oscuras, por eso tuvieron estos hechos los vecinos”.
“A la policía también dimos aviso, tratamos de que los efectivos se acerquen al barrio. Se fueron sumando calles sin iluminación, primero era El Naranjito luego calles internas del barrio y ahora casi no se puede andar porque está todo oscuro el barrio”, relató el vecino.