Se trataba de La Merced, donde muchas calles no contaban con el alumbrado público correspondiente, siendo un problema significativo en horas de la noche para los vecinos que transitar por el sector.
Los meses pasaron y el problema vuelve a repetirse.
Residentes denunciaron que hace tres semanas se encuentran sin alumbrado en el sector de la subida de Los Naranjitos, desde Ruta provincial N°1.
Embed - Palpalá: hace tres semanas que un sector del barrio La Merced está a oscuras
Maximiliano Puca habló de los riesgos que esto implica, del temor de quienes deben transitar y de la falta de respuestas de los funcionarios al respecto sentenciando que hay un “municipio ausente”.
Embed - Hace tres semanas que un barrio de Palpalá está a oscuras
“Hace tres semanas que estamos con este inconveniente, dimos aviso a la Municipalidad para que se enteren de la situación pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas. Es algo constante porque al estar tan oscuro hay constantes hechos delictivos, los vecinos están con miedo porque no quieren subir por ahí y es el único acceso que tiene ese sector para el barrio y no lo podemos hacer”.
Nos dicen sí ya vamos a ir pero seguimos esperando. Se tiran la pelota de un lugar para otro y no tenemos respuesta. Tenemos otro sector donde los vecinos vinieron, se quejaron en la Municipalidad y les dijeron que iban a ir pero no fueron y a una señora le robaron dos veces en la casa, es un municipio ausente.
Esto da lugar a que chicos que regresan de la facultad a la noche les roban. Nosotros buscamos que a los vecinos se los cuide pero no tenemos forma con el municipio. Esperamos que se haga presente y escuche nuestros reclamos pero por ahora solo hacen oídos sordos”, relató molesto el referente vecinal.