- Por sexta semana seguida, se suspendió la sesión del Concejo Deliberante de Palpalá.
- Concejales opositores no dieron quórum porque se oponen al tratamiento de la Tasa GIRSU.
- Lo hicieron pese a que recibirán descuentos salariales: “Mientras estemos del lado correcto, eso lo dejamos de lado”.
Rechazo a la Tasa GIRSU en Palpalá: sexta semana sin sesión en el Concejo Deliberante
Nuevamente se levantó la sesión ordinaria prevista para este miércoles porque los concejales opositores no dieron quórum. Los mismos tomaron la decisión pese a que por este accionar, se les aplicará un descuento de sueldo que ronda el 10%.
Pese al avance en muchos municipios del interior, en Palpalá es manifiesto el rechazo generalizado a la denominada Tasa GIRSU.
Ayer la gente decidió movilizar para exponer su descontento y porque además se preveía tocar el tema en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante.
Sin embargo, como viene sucediendo, los ediles opositores no dieron quórum y por ende se levantó el debate cumpliéndose así la sexta semana consecutiva.
Los concejales del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, Betina Rivero y Elías Ortega, junto al representante Frente Palpaleño, Juan Flores, no ingresaron al recinto pese a que les informaron que desde ahora, al adoptar esta postura recibirán descuentos de sueldo.
Juan Flores expuso al respecto: “Hoy es un miércoles más donde no se está dando quórum en el Concejo Deliberante de Palpalá y seguimos reafirmando nuestra posición que es que no queremos aplicar la nueva tasa o impuestazo GIRSU porque la situación no está para esto”.
“Los concejales están avanzando en el tema de descuentos de sueldos, es algo importante para todos que nos descuenten un porcentaje de su sueldo pero seguimos con la misma posición, del lado de la gente que nos alienta para que no bajemos los brazos para que no se apruebe la Tasa GIRSU. El tema sueldo lo vamos manejando con el tiempo, si nos tienen que descontar será esa la manera y tendremos la conciencia tranquila los concejales que no queremos la Tasa GIRSU por el bien de la gente y de todo Palpalá”.