Esta semana abrieron las negociaciones paritarias del gobierno con los gremios luego del primer encuentro en las denominadas “mesas técnicas”.
Rechazo a la oferta salarial y pedido de reincorporación de despedidos en Palpalá
Desde SEOM exigen respuestas por empleados cesanteados. Además, expusieron el malestar que existe por la oferta salarial del gobierno señalando que analizarán medidas de fuerza para la próxima semana.
El ofrecimiento que realizó el Ejecutivo provincial en la reunión fue: 10% de aumento salarial en cuatro tramos (4% en febrero, 2% en marzo; 2% en abril; y 2% en junio), más un bono por el Día del Trabajador en mayo.
De esta manera se cerraría el diálogo hasta mitad de año.
Malestar en SEOM
El secretario general de SEOM Palpalá, Roberto Chungara, expresó descontento con la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.
Tildó el ofrecimiento de “inaceptable” y “poco realista” dada la inflación del país. “La propuesta no beneficia los haberes en negro (cerca del 60% del sueldo) ni impacta ítems como presentismo o títulos, perjudicando especialmente a quienes se jubilarán”, agregó.
Anticipó que la Federación de Sindicatos del Interior Municipal se reunirá la próxima semana para determinar las medidas de fuerza a adoptar ante la insatisfacción con la oferta salarial.
Por otra parte, remarcó que están en diálogo con el municipio para gestionar la reincorporación de algunos trabajadores despedidos o sancionados injustamente.

