Jujuy | Palpalá | municipales | salario

Preocupación en el Deliberante de Palpalá por las condiciones laborales de municipales

Referentes de distintos sindicatos se reunieron con ediles, buscando que medien con el Ejecutivo para solucionar cuestiones salariales y laborales.

  • El concejal de Palpalá, Julio Mamaní, se reunió con distintos sindicalistas que le plantearon cuestiones laborales y salariales que atraviesan.
  • Además de pedirle que se trate la cuestión en el recinto, le solicitaron mediar con el intendente Rivarola para concretar reuniones.

De acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC), un trabajador municipal cobra “salarios de indigencia”, algo que preocupa a empleados del sector en Palpalá no solo por la cifra, sino por lo que percibirán al jubilarse, teniendo aun más en cuenta una especie de plan del Ejecutivo comunal de avanzar con “jubilaciones compulsivas”.

El concejal de esa ciudad, Julio Mamaní, se reunió días pasados con personas afiliadas a UPCN, cercanas a jubilarse, quienes le pidieron ayuda para que se aplique la categoría 24 a 10 años de la fecha de jubilación, y que se blanqueen sumas en negro del recibo de sueldo.

Le sorprendió la cantidad de personas de este gremio que están en condiciones de jubilarse, pero aun más “que pasen a cobrar menos de la mitad de lo que cobran hoy en efectivo. Menos que la jubilación mínima. No pueden seguir así. Piden por lo menos un 70% u 80% del sueldo actual de un empleado municipal”.

Hay que luchar para que la jubilación sea digna. Nadie puede vivir con estas sumas, y menos un jubilado, que necesita atención médica y otras cuestiones”.

Embed - Palpalá: jubilados municipales cobran de 190 a 270 mil pesos

Por otro lado, también se reunió con referentes del SEOM, quienes le pidieron interceder por los mismos beneficios económicos, además de por elementos de protección personal para quienes trabajan en Corralón. Le reclamaron que solo fueron recibidos dos veces por la actual gestión, y exigen concretar nuevas reuniones para dialogar de cuestiones como el pase a planta permanente y la categorización”.

“La preocupación es por los jubilados, porque si se aplica la ley de emergencia, estarían haciendo jubilaciones compulsivas y cobrarán muy poco”, dijo Mamaní.

Embed - Preocupación en el Deliberante de Palpalá por las condiciones laborales de municipales

Dejá tu comentario