Sucede que en esta oportunidad el Concejo Deliberante capitalino decidió congelar los precios por dos meses.
Los remiseros palpaleños ahora se presentan ante una disyuntiva: algunos piden una actualización del cuadro considerando que los montos de los pasajes son bajos; mientras otros solicitan mantener los precios porque “la gente no está tomando remises”
Este viernes mantuvieron una reunión con el director de Transporte de la Municipalidad por este tema y se notaron las posturas contrapuestas.
Quienes integran la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CaTAPA) mantendrán una reunión para analizar la situación y definir cuál será su actitud en el caso.
Embed - Posturas divididas de choferes sobre el aumento de taxis en Palpalá
“Hemos tenido una reunión con el director de Transporte, el señor Alarcón para ver el tema del cuadro tarifario, como todos saben ya aumentó en San Salvador y hasta el día de hoy no tenemos novedades ni del Concejo Deliberante ni del municipio. Nos acercamos para ver si ellos van a proponer porque siempre debe salir de acá del municipio al Concejo y nos dijeron que no van a accionar en ese sentido, sino que esperan que elevemos una nota para ver si vamos a solicitar el pedido de aumento o no”.
“El tema es que con la última suba nos cayó la recaudación al 50% y el nivel de demanda también, hoy salimos a trabajar ye s muy difícil levantar uno o dos pasajeros. Los muchachos quedan parados, la gente no toma taxis”.
“Con un aumento nos iríamos a los mismos montos de San Salvador pero hay compañeros que no están de acuerdo porque con la anterior suba ya no tenemos recaudaciones, entonces es momento de convocarlos a todos y ver qué medida se adopta”, remarcaron los choferes.