Hasta ahora, eso no aconteció y es por ello que los remiseros vienen haciendo una serie de reclamos.
El punto límite llegó el último viernes donde, al no tener soluciones ni del Concejo Deliberante ni de la Municipalidad que comanda Rubén Rivarola, adoptaron medidas de fuerza y decidieron cortar la Avenida Río de la Plata.
Tras varios días, recién ahora (post balotaje y feriado) el municipio local hizo el pedido para que el Concejo Deliberante trate el tema en el recinto.
Así lo expuso Martin Campos, funcionario del área Transporte y servicio de la ciudad siderúrgica quien remarcó que el incremento se aplicaría esta misma semana.
“La semana pasada estuvimos en reunión con la gente de los taxis de la ciudad que solicitaban el aumento de la tarifa. Quedamos en que el ejecutivo iba a hacer el trámite burocrático de hacer el decreto para enviar al Concejo Deliberante. Hoy creo que se enviará y esta semana ya se estaría aumentando la tarifa. El martes pasado nos lo solicitaron, estamos cumpliendo una semana y venimos del feriado así que no hubo tanta demora”, indicó.
Cabe mencionar que este martes, los choferes nuevamente se acercaron al municipio para solicitar el incremento del pasaje.
Además, señalaron que están conformando la Cámara de transporte alternativo de Palpalá (CaTAPA).