Aunque se desconoce si los ediles tuvieron en cuenta el reclamo de choferes del sector para evitar el aumento, la medida fue confirmada por el presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Aguiar, quien indicó que esta decisión tendrá vigencia de dos meses y el cuadro tarifario no se modificará hasta julio.
Embed - Sesionó el Concejo Deliberante: taxis y vía parking, los temas prioritarios
Asimismo, adelantó que habrá un proceso de readecuación de todas las tarifas del sistema de transporte: “la ordenanza de emergencia que dictamos al sistema de colectivos vence en abril, desde mayo hay que dictar una nueva ordenanza que establezca la política tarifaria para lo que queda del año. La idea que tenemos es trabajar en la política tarifaria de todo el sistema de transporte”.
“Habrá procesos de participación para que los vecinos puedan exponer y opinar sobre el esquema tarifario”, afirmó.
Por otro lado, dio indicios de que se podría avanzar en la implementación de UBER y otros servicios similares en capital: “ingresaron tres proyectos; estamos convencidos de tener tecnologías para brindar un mejor servicio de taxis. Seremos muy prudentes en la preservación de puestos de trabajo. Son dos elementos que pueden consensuarse, acoplarse y tener un servicio con tecnologías y no perder fuentes de trabajo”.