Jujuy | Palpalá | municipio | Municipalidad

Palpalá: su esposo falleció, ella iba a ingresar al municipio y finalmente no se lo permitieron

El caso de Patricia Tito había desatado toda una polémica en la ciudad siderúrgica. Tras hacer pública su situación y recibir apoyo de gremios y organizaciones, se habían comprometido a que ocupe el puesto de su marido que trabajó durante 15 años en la comuna. Finalmente no le permiten ingresar alegando cuestiones psicológicas y ella vuelve a amenazar con acampar hasta tener soluciones.

Cronología del conflicto con Patricia Tito y la Municipalidad de Palpalá:

image

La situación laboral no avanzó y volvió le conflicto

A cinco meses de aquella situación vuelve el conflicto debido a que el municipio le rechazó los estudios que presentó Patricia Tito, aludiendo que no puede incorporarse por cuestiones psicológicas.

La damnificada volvió a hacer público su caso, exponiendo todo lo que pasó para no ingresar al trabajo y dijo que si no les dan la respuesta que espera, volverá a acampar.

Su testimonio:

“Cuando yo acampé me dijeron que si me iban a dar, me tenía que hacer los estudios correspondientes, los cuales yo me hice y bueno, me rechazan, vuelvo a hacer los estudios porque me piden otros estudios que son caros que yo me tengo que poner en préstamo para poder hacerme los estudios y los entregué, en forma y como tiene que ser después cuando ellos me vuelven a responder me responden que no, ahora me dicen que no me pueden dar el trabajo por tema psicológico que está mal, que no soy apta para trabajar”.

“Yo creo que eso está mal porque en la situación que yo estoy, si yo soy apta para sacar cuatro niñas adelante sola, durmiendo en el piso, sin tener para comer y sigo con mis hijas adelante, yo no me creo una persona que no sea apta para trabajar. Trabajé de los ocho a lo que sea si es todo lo que es fincas, sé todo lo que es alba de todas clases de trabajo, ellos me hacen estudio tras estudio como si estar por entrar a la NASA, yo creo que es una burla, una falta de respeto porque no sé de dónde más quieren que yo saque plata para seguir pagando, no puedo, no tengo. Y la respuesta es no, me volvieron a negar, así que ahí estaré acampando otra vez, peleando por lo que me corresponde por ley, porque es algo que me corresponde”.

No le estoy pidiendo al intendente limosna, ni lástima, ni nada. Es una ley que me corresponde por esposa. Así que eso es lo que quiero. No le estoy pidiendo al intendente limosna, ni lástima, ni nada. Es una ley que me corresponde por esposa. Así que eso es lo que quiero.

image

Dejá tu comentario