Cronología del conflicto con Patricia Tito y la Municipalidad de Palpalá:
- En el mes de abril, la vecina Patricia Tito inició un reclamo y desató el escándalo en la Municipalidad de Palpalá. Su esposo trabajó 15 años en el municipio y falleció, por ordenanza, como cabeza de familia, ella debería heredar el cargo, pero hace 7 meses que realizó los trámites y no obtuvo respuestas.
- Su caso obtuvo un fuerte apoyo de gremios como de organizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que tiene cuatro hijos a cargo y no cuanta con ingresos para mantenerlos.
- El Concejo Deliberante decidió intervenir si no había soluciones para la mujer. Es por ello que concretaron una sesión especial para remitir un pedido de cumplimiento al Ejecutivo comunal.
- Mientras eso ocurría y con todo el clamor público que se generó, la damnificada fue citada por el intendente Rubén Rivarola y finalmente hubo una respuesta positiva: le confirmaron su incorporación al municipio.
La situación laboral no avanzó y volvió le conflicto
A cinco meses de aquella situación vuelve el conflicto debido a que el municipio le rechazó los estudios que presentó Patricia Tito, aludiendo que no puede incorporarse por cuestiones psicológicas.

